TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Un grupo de investigadores de Scripps y el Centro Médico de la Universidad del Sudoeste de Texas, desarrollaron una vacuna contra el Cáncer de piel, la cual fue probada y experimenta en ratones, logrando el 100% de efectividad en ellos.

Te puede interesar:Zhong Zhong y Hua Hua, los primeros primates clonados como la oveja Dolly

Este tipo de Cáncer llamado melanoma, es uno de los tumores de piel más agresivos y mortíferos, pero ahora con esta vacuna, la historia para quienes la portan, les cambiaría la vida .

La vacuna se basa en dos compuestos. El primero de ellos es el anti-PD-L1, una droga que ya era conocida y que estimula el sistema inmunitario, provocando que detecte y ataque las células cancerígenas.

El compuesto que dio con el resultado final positivo en la vacuna, es el  Diprovocim, que se adhiere a las células del sistema inmune, tanto en ratones como humanos.

Las pruebas revelaron, que los ratones que recibieron este tratamiento contra el melanoma, tenían una tasa de supervivencia del 100%, frente a la de los que conformaban el grupo de control, que era solo de 25%.

La gran noticia, es que la vacuna no solo destruye el tumor, sino que además evita su reaparición. Ahora, solo queda esperar si en los humanos da el mismo resultado.

Compártelo en redes sociales