TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Sólo bastó 48 horas para que una niña de 12 años y un adolescente de 16, se suicidaran cada uno en su domicilio en Colombia, cuando cumplían el reto de un peligroso juego viral de nombre Momo, que termina con la muerte.

Al parecer ambos mantenían una relación sentimental, y el adolescente de 16 antes de morir habría pasado el reto a la menor de 12, quien fue encontrada después que su compañero colgada en el interior de un clóset de su casa.

La primera hipótesis de las autoridades señala a un juego llamado Momo, que se ha expandido por WhatsApp y redes sociales con una imagen aterradora: una mujer de pelo largo y negro, con ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra.

También te puede interesar: Alerta: Nuevo juego mortal se viraliza en las redes

Según investigaciones el reto habría empezado en un grupo de Facebook, donde se sugería mandar un mensaje por WhatsApp a Momo para iniciar el peligroso juego, donde se pone retos a quien se atreve a contactarla, y bajo amenazas de una supuesta maldición obliga a los participantes a cumplirlas. El último desafío es acabar con su propia vida y pasar el juego a otra persona.

Autoridades del mundo lograron identificar que la imagen de Momo es de origen japonés, pertenece a una escultura de una mujer pájaro expuesta en 2016 en una galería de arte en Tokio. En Latinoamérica, los números usados para el juego están registrados en Colombia y México.

Estas son las primeras muertes que se conocen en Colombia a causa del juego viral, pero alertó nuevamente a las autoridades por el aumento de suicidios en jóvenes.

Compártelo en redes sociales