TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Un video se ha hecho viral después de que una cámara registrara cuando un maestro y un estudiante en una secundaria de Los Ángeles, California, se fueron a los golpes la tarde del viernes, y todo quedó registrado en video.

En el video se ve a Marston Riley, de 64 años, maestro de música en la Maywood Academy High School, de pie cara a cara con un adolescente de 14 años frente al resto de la clase mientras golpea al menor. Es en ese momento que los dos empiezan a intercambiar golpes. El chico termina en el suelo rodeando con sus brazos la pierna de Riley. Entonces, el maestro lo golpea repetidamente.

Gracias a un estudiante y a otro funcionario del campus la golpiza se evitó, aunque el maestro no se daba por satisfecho con los golpes que le propinó, por lo que sigue persiguiendo al estudiante.

Estudiantes le dijeron a KTLA que la pelea comenzó después de que Riley le pidiera al estudiante que dejara la clase porque no llevaba el uniforme apropiado. El chico se rehusó, dijeron los estudiantes, y un video capturado por otro estudiante muestra al chico gritando obscenidades e insultos raciales a Riley, quien es negro.

El alumno, que fue hospitalizado con lesiones de carácter moderado, ya ha sido dado de alta, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Por su parte, Riley fue liberado el sábado tras pagar una fianza de 50.000 dólares y tendrá que comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando el suceso.

Después de ver el video los padres de los alumnos se declaran indignados. “Creo que hay que hacer algo. Eso está fuera de control”, indicó uno de ellos.

También le puede interesar: Investigan a maestra: Niño defecó en su ropa porque “no lo dejaron ir al baño”

Compártelo en redes sociales