TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- El anuncio se produce después de que un diario hiciese público la existencia de una supuesta red creada para difundir mensajes masivos contra el candidato de izquierda a la Presidencia, Fernando Haddad.

WhatsApp bloqueó cientos de miles de cuentas durante el periodo de elecciones brasileñas, afirmó la empresa, tras la polémica desatada al hacerse público un supuesto “tsunami” de noticias a través de esta aplicación contra el candidato de izquierda a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad.

“Tenemos tecnología de punta para detección de ‘spam’ que identifica cuentas con comportamiento anormal o automatizado con el fin de que no puedan ser usadas para propagar ‘spam’ o información errónea”, explicó la compañía en un correo electrónico enviado a la prensa.

Te puede interesar: ¿Cómo convertir tus chats de WhatsApp en burbujas?

La segunda vuelta de las elecciones en Brasil será el 28 de octubre, cuando el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro se enfrente a Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores.

El jueves, este último acusó a su competidor de recibir donaciones empresariales ilegales y no declaradas luego de que el periódico local Folha de S.Paulo informara que compañías están detrás de una campaña masiva en las redes sociales contra Haddad. Bolsonaro escribió en Twitter que el partido de su oponente “no es dañado por noticias falsas, sino que por la VERDAD”

Compártelo en redes sociales