Política

Red Uno Bolivia.- Remiro Brotóns abogado y “amauta” de la delegación boliviana para la demanda marítima, rechazó el argumento chileno que sostiene que Bolivia no ha aprovechado sus oportunidades de obtener una salida al mar. Así lo explicó al enviado especial Marcos Montero en entrevista desde La Haya, “al contrario la posibilidad de negociación sigue abierta para Bolivia”, enfatizó.

“No ha desperdiciado espacios para negociar la salida al mar, todas las negociaciones tienen una serie de propuestas y contrapropuestas a las que Bolivia ha respondido según lo que considera, si resultan o no”, explicó el líder del equipo jurídico.

El jurista comentó que los fracasos de las negociaciones anteriores “obtenemos enseñanzas que han servido para iluminar las  negociaciones del futuro”. Lo que buscamos es establecer una mesa de trabajo para negociar el acceso soberano de Bolivia al mar, al que Chile se ha comprometido en numerosas ocasiones.

Brotóns tiene amplia experiencia en litigios  en La Haya. Trabajó para Nicaragua en la demanda que la enfrentó con Colombia por los archipiélagos de San Andrés, Santa Catalina y Providencia. Así mismo en muchos procesos que involucran a Argentina.

También le puede interesar: Antonio Brotóns: “Chile se merece tener presidentes como Videla”

Compártelo en redes sociales