27/10/2023 - 09:55

Ojo Ciudadano: Así escucha Red Uno a sus usuarios

Nuestro periodismo es activo y trasversal, por eso involucramos a nuestra audiencia para que sea partícipe de los cambios que pueden hacer de nuestro país un lugar mejor.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bolivia

El espíritu de nuestro Ojo Ciudadano es que ahora la gente tiene en sus manos el poder de hacer que sus preocupaciones o asuntos de interés, adquieran importancia pública, que la noticia aparezca sin filtros; es decir, de la gente para la gente, tal cual como el ciudadano la mira, cómo la siente, cómo la escucha, cómo lo relata. El Ojo Ciudadano es la noticia en las manos de las personas.

A través del Ojo Ciudadano la gente se comunica con nosotros, y se convierte en reportero satélite para nuestro canal, que tiene como fin fundamental conocer las inquietudes y hechos que mueven a nuestra sociedad, por eso nos conectamos con usted, y recibimos a través de los números de whatsapp videos, fotos y denuncias que procesamos para generar cambio.

Santa Cruz
777-31313

La Paz
701-11170

Cochabamba
769-74005

Nuestro periodismo es activo y trasversal, por eso involucramos a nuestra audiencia para que sea partícipe de los cambios que pueden hacer de nuestro país un lugar mejor.

¿Qué se necesita? Ser observador y decir qué es lo que ocurre. Desde un vehículo mal parqueado hasta un hecho de sangre. No hay límites para acercar la noticia y difundir un hecho de interés general. Una foto o un video pueden hacer la diferencia para que hagamos algo por ese cambio al que todos apostamos.

¿Desde qué lugar se puede reportar? La Red Naranja confía en su audiencia y pone a su disposición el Ojo Ciudadano WhatsApp donde todos los días, ciudadanos trasmiten a Red Uno de Bolivia desde todas las ciudades del país, eventos y situaciones que nos llevan a conocer hechos desde todos los rincones.

¿Es para cualquier tipo de denuncia? Sí, siempre que se quiera hacer una denuncia pública, el Ojo Ciudadano WhatsApp es la vía adecuada para difundirla.

¿Van a publicar mi nombre o lo van a mantener en reserva? El nombre y número de los usuarios que reporten denuncias se mantendrán en el anonimato.

¿Puedo llamar al número o sólo enviar mensaje? La vía más efectiva es escribir al Ojo Ciudadano WhatsApp y enviar texto o nota de voz con todos los detalles del hecho, acompañado de recursos gráficos de apoyo como lo son fotos, videos o audios.

¿Qué datos es importante que envíe cuándo realizó una denuncia? Qué ocurrió, dónde, quiénes intervienen o son responsables del hecho y cuándo ocurrió.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios