POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, salió sonriente y optimista de la segunda jornada de presentación de los alegatos por parte de la delegación chilena ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, reportó el enviado especial de Red Uno Bolivia, Marcos Montero.

El canciller afirmó estar muy contentos del trabajo realizado hasta ahora y afirmó tajante que los datos están de su parte. “La razón, la historia y los datos, están de nuestra parte”. Ampuero alabó a su equipo jurídico y aseguró que la coordinación de los equipos funciona muy bien y hay “mucha coordinación en todos”

El canciller detalló que han realizado un trabajo intenso, para enfrentar el segundo día de alegatos por parte de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, para responder a la demanda interpuesta por Bolivia para pedir una negociación conjunta que le dé una salida al mar. Ampuero expuso que ellos buscan “defender los intereses de Chile, la soberanía y los derechos internacionales” dejando claro que la decisión será un precedente para el tema sobre las disputas entre los países.

Te puede interesar: Heraldo Muñoz aseguró que Chile desmontará argumentos de Bolivia

Compártelo en redes sociales