NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales felicitó al equipo jurídico que acompañó a la delegación boliviana ante el tribunal de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual admitió la demanda marítima presentada por Bolivia en dos días de alegatos que se llevaron a cabo el lunes 19 y el martes 20, en La Haya.

En conferencia de prensa desde la sede del palacio de Gobierno, Morales reiteró que Bolivia presentó documentación que demuestra que Chile ha incumplido con los compromisos acordados en el tratado de 1904, y agregó que así mismo en 1950 ambos países habían acordado negociar la salida al mar del país.

Si somos socios de las ONU y acatamos el pacto de Bogotá deberemos respetar el fallo de La Haya. Si somos países democráticos”, asestó. Además convidó a Sebastián Piñera al país  para dialogar sobre la demanda, antes de que se emita un fallo.

Destacó el apoyo internacional a Bolivia en torno a la demanda marítima interpuesta ante Chile y enfatizó que en el banderazo participaron 60 países, así como en La Haya, decenas de bolivianos ondearon la bandera marítima y entonaron la Marcha Naval al frente del tribunal de la CIJ.

También le puede interesar: Antonio Brotóns: “Chile se merece tener presidentes como Videla”

Compártelo en redes sociales