NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia que investiga el caso del accidente del avión Lamia ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que falleció la plantilla del equipo Chapecoense, informó que se encuentran a la espera del informe final para determinar qué acciones se tomarán en torno a este caso, por ejemplo la indemnización a los sobrevivientes. Así lo explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Las declaraciones surgen luego de que este viernes se revelara la conversación que sostuvieron el piloto Miguel Quiroga y el copiloto Ovar Goytia momentos antes de que ocurriera el siniestro, donde se revela que discutieron sobre la falta de combustible al interior de la cabina del vuelo 2933 de LaMia, según las el informe final presentado por el gobierno de Colombia, en el que también se ratifican las fallas de las instituciones bolivianas en el control de seguridad operacional.

Cuarenta minutos antes de que ocurra la tragedia que dejó sin vida a 71 personas, se encendió la alarma del combustible, por lo que la tripulación sabía que tendría dificultades para llegar a su destino.

También le puede interesar: Caso LaMia: “La investigación ha sido negligente”

Compártelo en redes sociales