POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Gabriela Montaño, así se refirió al paro cívico nacional que se realizó este pasado miércoles 21 de febrero, exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del 2016 en el que gano la opción NO, a la pretensión del MAS de modificar la constitución política del Estado para habilitar a Evo Morales como candidato en las elecciones generales del 2019. Montaño señala que la población fue obligada a acatar el paro.

“Para mí fue un secuestro colectivo, porque si hubiera sido un paro, voluntariamente la ciudadanía tenía el derecho de ir a trabajar, estudiar o hacer su actividad normal. Quien quiere hacerlo y quien no quiera hacerlo tenía el derecho de parar; eso es un paro. Pero cuando se bloquea calles, cuando se pone alambres para que la gente no pueda circular libremente, ya se trata de secuestrar la voluntad colectiva de la ciudadanía”, indicó.

Pidió a la oposición a preocuparse más por definir su propio candidato, ya que el MAS no renunciaría a tener a Evo Morales como su candidato. Incluso señaló que Álvaro García Linera debería ser el acompañante de Morales.

“La única manera de discernir quien tiene realmente el respaldo mayoritario de este país para gobernar Bolivia, se definirá el 2019 en las urnas con el voto de la gente. El presidente Morales es nuestro candidato; es el candidato del MAS el 2019 y, en lo personal, espero que lo acompañe el vicepresidente Álvaro García Linera. Creo que somos una gran mayoría que creemos lo mismo, son una dupla espectacular, son dos personas que le entregan la vida completamente al país sin retacearse su existencia”, argumentó.

Acusó a los opositores de no tener siquiera un proyecto de país ni plan de gobierno para poder enfrentar a Morales, por eso es que tratarían de inhabilitarlo.

“Durante estos 12 años, la oposición tuvo la oportunidad de construir una alternativa real; con un programa de gobierno, con una propuesta al país, con candidaturas claras, como liderazgos claros y no lo han hecho. En realidad, lo que pretenden es ir a unas elecciones sin contrincante. Saben que el 2019 no es fácil, es difícil ganarle al presidente Morales, lo tienen claro porque en el referéndum del 21 f no había que tener propuestas, ni candidato, ni estructura, no había que tener nada. Pero, para unas elecciones generales se requiere una propuesta al país, un programa de gobierno”, concluyó.

También te puede interesar: Población cerró el paro en El Cristo Redentor

 

Compártelo en redes sociales