POLICIAL

Red Uno Bolivia.-  En medio de unos matorrales de un lote baldío en el barrio Lindo del kilómetro 14 de la Doble Vía a La Guardia, fue encontrado sin vida de Jaime León Rivera de 33 años de edad, quien fue asesinado con 6 puñaladas en el cuerpo.

La pareja, Yaneth Ribera, esposa de León, fue quien llevó a su marido a los matorrales, fue en ese lugar que su amante identificado como Francisco Gallardo Cáceres, atacó con un arma blanca al concubino porque, aparentemente, estaría golpeando a Yaneth. Según el relato, ella corrió a pedir auxilio al barrio pero después de varios minutos y por las contradicciones en su discurso, terminó confesando que el asesino de su esposo fue su amante.

“De repente entra y me dice: – Ronald lo mataron al Jaime. ¿Estás loca?, le dije”, fue la primera impresión de uno de sus familiares. Fue entonces que Yaneth Ribera, confesó el hecho. “Ya está detenida ella, ya confesó el nombre del asesino de mi hermano, es su amante, que pague por favor”, dijo a Red Uno de Bolivia, Ronald León, hermano de la víctima.

La esposa planificó muerte con su amante

El comandante de la policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, confirmó que este hecho de sangre tiene indicios de que ser planificado por la esposa, que luego de una discusión entre Jaime León y Yaneth Ribera, llevó a un lote baldío a su esposo para que su, presunto amante, Francisco Gallardo, lo ataque con un cuchillo provocándole heridas mortales en el cuello y el pecho.

“Una persona fue encontrada en un lote baldío sin signos vitales. Él fue agredido por una persona de apellido Gallardo, quien aparente complicidad de la esposa de la víctima, habrían planificado que ella lo lleve a ese lugar para que lo ataque. Fueron 6 puñaladas las que quitaron la vida. La esposa ha sido aprehendida como autora intelectual”, según dijo a Red Uno de Bolivia, Alfonso Siles, comandante de la policía cruceña.

La pareja tenía tres hijos de 10, 8 y 2 años, que quedan en la orfandad. La mujer será puesta ante un juez en las próximas horas por el delito de asesinato. Mientras que la policía de La Guardia busca al autor material del crimen.

También te puede interesar: Era su amante y lo apuñaló porque no quiso dejar a su familia

 

Compártelo en redes sociales