POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Secretario de la Gobernación de Santa Cruz Vladimir Peña, declaró en el programa de Que no me pierda (QNMP) que “hace dos semanas atrás se denunció la asfixia económica al departamento con los recursos del IDH congelando las regalías de Incahuasi al departamento de Santa Cruz,

El Gobierno armó este plan contra el departamento de Santa Cruz para inmovilizar los recursos que le pertenecen a los cruceños. Abriendo un tema de límites y tratando de enfrentar a dos pueblos hermanos departamentos como Santa Cruz y Chuquisaca por el tema de Incahuasi, dijo de manera tacita Vladimir Peña en el programa Que no me pierda.

Esta situación enfrentó a algunos diputados de los Demócratas y del Movimiento al Socialismo en la Brigada Parlamentaria quienes politizaron el debate sobre Incahusi, el cual terminó en una disputa a gritos.

Parlamentarios politizan tema Incahuasi

Entre tanto la senadora por el Movimiento al Socialismos Adriana Salvatierra, respondió que existe una acción de Amparo Constitucional en noviembre del 2017 que dispone la suspensión de pago de regalías de Santa Cruz.

“En agosto del 2016 la empresa petrolera confirmó que el 100 por ciento de Incahuasi está en territorio en Santa Cruz. Pero fue Chuquisaca inició dos acciones entre ellas un Amparo Constitucional, pero una vez se destrabe este conflicto las regalías serán entregadas a el departamento de Santa Cruz”, dijo en el programa Que no me pierda.

También te puede interesar:Rubén Costas: “Santa Cruz hizo una defensa impecable por Incahuasi”

Compártelo en redes sociales