SERVICIO NARANJA.

Red Uno Bolivia.- El haber básico es la suma de dinero que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador, por un tiempo de trabajo determinado o por la realización de una tarea específica o fabricación de un producto determinado.

Te puede interesar: Maduro aumenta el salario mínimo por séptima vez en 14 meses

Dicho esto, podemos decir que los aumentos salariales pueden tomar muchas formas, todo dependiendo de cuanto ganas mensualmente, para saber lo que te correspondería recibir. Hace algunas horas, en nuestro país fue aprobado el incremento en un 5,5% al haber básico, (el total percibido según el contrato de trabajo, está uniformado por categorías de oficios o profesiones y son montos mayores que el salario mínimo).

Dado que las estadísticas del costo de vida y las tasas de inflación a menudo se expresan también como porcentajes, calcular un aumento como un porcentaje puede ayudarte a comparar el incremento, de otras fuerzas como la inflación. Aprender a calcular el porcentaje de un aumento salarial también te ayudará a comparar tu compensación frente a otros en tu campo.

Aquí te damos esta sugerencia para que conozcas cuál es tu aumento salarial de manera fácil y sencilla:

Compártelo en redes sociales