Red Uno Bolivia.-  El consumo de alimentos orgánicos aún sigue siendo privilegio de pocas personas en el mundo debido a sus costos de producción que inciden a su vez en la demanda del mercado.

Sin embargo, este tipo de alimentos son más saludables para el consumo humano porque  en su cultivo no intervienen pesticidas, fertilizantes y ningún agroquímico en general. Esto hace que los alimentos orgánicos sean esencialmente más naturales que aquellos producidos a escala industrial.

The Nightly Show GIF - Find & Share on GIPHY

En la actualidad los alimentos orgánicos no se producen masivamente, pero esto no impide que exista un mercado y una demanda para este tipo de productos, en especial entre aquellas personas que son exigentes con los estándares de salud de sus comidas diarias.

Te puede interesar: “Previene enfermedades pulmonares con frutas y verduras”.

Si tú eres una de esas personas debes conocer los principales beneficios que aportan a la salud los alimentos orgánicos. Aquí te mostramos algunos.

  1. Tienen aromas y sabores más intensos y de mejor calidad que los alimentos industriales.
  2. Resguardan la salud de los productores y los consumidores.
  3. Contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los alimentos industriales.
  4. Evitan enfermedades asociadas normalmente al consumo excesivo, como la obesidad mórbida, problemas cardiorespiratorios, etc.
  5. Mantienen limpia la sangre y son asimilados mejor por el organismo humano.

 

 

Compártelo en redes sociales