Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/07/2020 - 20:43

Deportes

Barcelona goleó por 1- 4 al Villarreal y se mantiene en la carrera por el título

Torres, en contra, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati marcaron para el visitante, mientras que Gerard Moreno había igualado las acciones de manera transitoria. El conjunto azulgrana sigue a cuatro puntos de distancia del Real Madrid, líder de La Liga.

Cargando...

No había margen de error, un paso en falso los dejaba afuera de la carrera al título. Barcelona hoy en condición de visitante, aplastó por 1-4 al Villarreal, de una manera contundente, mostrando un buen fútbol y por sobre todo poniendo a su favor, la jerarquía de sus jugadores.

Una vez iniciado el encuentro, Barcelona salió en busca del primer tanto, convencido en querer dar el primer golpe, logra abrir el marcador, al minuto 3, luego de que Pau Torres, convirtiera un autogol, en favor a la visita. 

En muchas ocasiones un gol temprano relaja al equipo con ventaja, y ese fue el caso de lo culés, quienes se perdieron la concentración en algunas jugadas, siendo aprovechadas por el "submarino amarillo", que logró igualar el cotejo a los 13 minutos, por medio de Gerard Montero. Sin embargo, esta alegría para el cuadro local, no duraría mucho tiempo, debido a que Suárez a los 19' pone en ventaja nuevamente al Barza.

De ahi en adelante, el encuentro entró en una "meseta", donde ambos equipos empezaron a jugar sus cartas con cuidadosos, siendo bastante inteligentes a la hora de mover balón. Pero, antes de finalizar la primera mitad, el marcado sufrió nuevamente una modificación, ya que el delantero francés Antoine Griezmann muy criticado por la prensa durante la semana,al minuto 44 marca el tercer tanto de su equipo.

Cargando...

De esta manera concluyó la primera mitad, con una clara ventaja para el Barcelona.

Iniciada la segunda mitad, el encuentro fue bastante tranquilo para la visita, ya que controló el balón como acostumbran, manejando los tiempos del partidos y ahogando a su rival dentro su área, en las ocasiones requeridas.

Parecía que el encuentro terminaría con un marcador de 1-3, pero Ansu Fati, joven canterano del Barza, marca a los 40', cerrando la goleada.

Cabe mencionar, que pese a haber recibió 4 goles, el arquero de Villarreal, Sergio Asenjo fue uno de los jugadores destacados en el partido frente a Barcelona debido a que atajó 9 disparos con claro destino de gol.

Este encuentro, no fue de mucha exigencia para el arbitro Carlos del Cerro Grande. que solo saco una tarjeta, en el minuto 17, del primer tiempo Pau Torres recibió una tarjeta amarilla.

Cargando...

Por otra parte, el equipo dirigido por Javier Calleja (Villarreal), dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Asenjo en el arco; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno en defensa; Samuel Chukwueze, Frank Zambo, Vicente Iborra y Santiago Cazorla en el medio; y Gerard Moreno y Paco Alcácer en la delantera.

Mientras que los conducidos por Enrique Setién Solar (Barcelona), se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Sergi Roberto, Sergio Busquets y Arturo Vidal en la mitad de cancha; con Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera.

Con esta victoria el Barcelona suma 73 puntos, a 4 unidades del líder Real Madrid.

Cargando...
Comentarios
Cargando...