Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/11/2021 - 18:50

Deportes

Conoce a las 61 selecciones que todavía compiten por 19 cupos al mundial de Qatar

Según información proporcionada por el periodista deportivo MisterChip, aún quedan 61 equipos que aún tienen esperanzas de clasificar a Qatar, pero algunos ya están al borde de la eliminación.

Cargando...
Mundo

La Copa del Mundo en Qatar se acerca, la misma que se llevará a cabo en noviembre del próximo año, y las eliminatorias están entrando en la recta final. Algunas selecciones ya están clasificadas. Mientras que 60 selecciones nacionales están en la batalla por hacerse con uno de los 19 escaños que aún le faltan al dueño. 

En Europa y África, el Mundial culminará en enfrentamientos directos donde solo los ganadores de cada duelo tendrán acceso al Mundial. Mientras que en Sudamérica, Centroamérica y Asia es un formato diferente: solo se sumarán a la fiesta mundial del fútbol los que acaben en las primeras posiciones.  

Según información proporcionada por el periodista deportivo MisterChip, aún quedan 61 equipos que aún tienen esperanzas de clasificar a Qatar, pero algunos ya están al borde de la eliminación. Luego, repasa cuáles son los que matemáticamente siguen con la posibilidad de llegar al evento futbolístico más importante del planeta.  

Concacaf

En Centroamérica, la selección canadiense ha sido la revelación de esta eliminatoria, lidera la final octagonal que da tres cupos y medio para el Mundial. Honduras está prácticamente relegada a la competencia.

Cargando...

Canadá

Estados Unidos

México

Panamá

Costa Rica

Jamaica

El Salvador

Honduras.

CONMEBOL

Reconocido mundialmente por ser uno de los clasificatorios más difíciles del planeta, todos los equipos se quedan con la opción de clasificarse, excepto Venezuela, que está relegada no por mostrar un fútbol pobre, sino porque la falta de puntos le ha pasado factura.

Ecuador

Colombia

Perú

Uruguay

Chile

Bolivia

Paraguay

Venezuela.

UEFA

Los 10 segundos lugares de los grupos, más dos equipos de la Liga de Naciones, entregarán emocionantes cruces a un solo partido por las tres entradas disponibles para Qatar. Varios equipos históricos, incluido un campeón del mundo, tendrán que sortear hasta dos rivales.

Italia

Portugal

Polonia

Rusia

Macedonia del Norte

pavo

Escocia

Gales

Escocia

Suecia

Austria

República Checa.

CAF (África)

Los 10 ganadores de los grupos se enfrentarán por cinco cuotas directas. El emparejamiento aún debe definirse.

Cargando...

República Democrática del Congo

Marruecos

Senegal

Ghana

Egipto

Mali

Camerún

Nigeria

Túnez

Argelia.

AFC (Asia)

Doce equipos seleccionados en dos grupos luchan por cuatro escaños y medio. Los dos primeros lugares de cada serie se clasifican, mientras que los dos terceros se enfrentan por la cuota de descenso con otra confederación.

Irán

Corea del Sur

Emiratos Árabes Unidos

Líbano

Irak

Siria

Arabia Saudita

Japón

Australia

Omán

porcelana

Vietnam.

OFC (Oceanía)

La federación de Oceanía, con 11 participantes por media cuota, es la única que aún no ha iniciado sus clasificatorias. Los organizadores propusieron disputar el proceso de clasificación en marzo de 2022 en Qatar, pero aún no se ha definido nada.

Fiyi

Islas Cook

Islas Salomón

Nueva Caledonia

Nueva Zelanda

Papúa Nueva Guinea

Samoa

Samoa Americana

Tahití

Tonga

Vanuatu.

Trece equipos obtuvieron su boleto a Qatar. Entre ellos, destacan Brasil, Argentina, Alemania y Francia, candidatos habituales a sumar una nueva corona a su lista.

Katar

Alemania

Brasil

Francia

Países Bajos

Bélgica

Inglaterra

Suiza

Serbia

Croacia

Dinamarca

España

Argentina.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...