ÚLTIMAS NOTICIAS:

¡Dominio nacional! Siete bolivianos a cuartos de la Pre Qualy de Bolivia Open

En el Club de Tenis Santa Cruz se puso en marcha la Pre Qualy con siete nacionales clasificados a cuartos de final. Federico Zeballos y Leonardo Suárez, que tenían Wildcard para la siguiente fase, decidieron jugar desde esta instancia para buscar el pase directo al cuadro principal.

Foto: Bolivia Open 2026.
Santa Cruz, Bolivia.

Escuchar esta nota

En el Club de Tenis Santa Cruz se puso en marcha desde el jueves el Bolivia Open con los partidos de la Pre Qualy que se extenderán hasta este sábado.

De acuerdo al sistema de competencia, el ganador tendrá acceso directo al cuadro principal, mientras que el segundo pasará a la Qualy.

La principal figura nacional en la Pre Qualy es Federico Zeballos, que pese a tener Wildcard para la siguiente fase, prefirió jugar desde esta instancia para intentar ganarla y así saltar al cuadro principal. Lo mismo pasa con Leonardo Suárez.

Precisamente ambos ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a cuartos de final que se jugará este viernes. Suárez derrotó a Andrés Chávez por seis tres y seis cuatro, mientras que Zeballos se impuso a Diego Iñiguez de Chile por un doble seis a uno.

“Vi la opción de que el ganador de acá tiene pase al cuadro principal, así que me la estoy jugando a esa, pero obviamente, sin menospreciar a nadie, y jugando partido a partido”, declaró Zeballos.

En cuartos de final de la Pre Qualy están clasificados siete bolivianos y un español, Bernardo Munk. Los nacionales, además de Zeballos y Suárez, son Alejandro Bejarano, Miguel Penazzi, Agustín Nicolás Donoso y Alexander Bobiere, que superó a Eduardo Carrasco por seis cero y seis cuatro.

“La verdad que esta es la mejor semana del año para mí, es el challenger. Me estuve preparando para este momento y muy feliz con la victoria”, dijo Bobiere.

Los cuartos de final y las semifinales de la Qualy se llevarán a cabo la tarde de este viernes en el Club de Tenis Santa Cruz.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios