PUBLICIDAD

"Hay uno solo": Neymar explica por qué es 'el príncipe que no quiso ser rey'

El astro brasileño reflexionó sobre su carrera y dejó claro que no fue su objetivo convertirse en el mejor jugador del mundo.

28/02/2025 13:34

Neymar cuando estaba en su primera etapa con el Santos. Foto: Internet.
Brasil.

Escuchar esta nota

En una reciente entrevista, Neymar rompió el silencio y respondió a las preguntas que muchos aficionados del fútbol se han planteado a lo largo de los años: ¿por qué no alcanzó el nivel de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Por qué nunca logró ganar el Balón de Oro? El brasileño reveló que la razón detrás de su decisión de no "luchar por ser el rey" del fútbol tiene mucho que ver con su respeto por la leyenda de Pelé.

El delantero, que dejó el Barcelona por el PSG en 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros, mencionó que el fútbol siempre fue su pasión, pero no sentía la necesidad de estar en la cima de la jerarquía.

“Para mí, rey solo hay uno y es Pelé”, explicó Neymar en el canal de YouTube TheGrefg.

A pesar de haber enfrentado diversas lesiones que marcaron su carrera, Neymar afirmó que nunca se sintió decepcionado por no haber alcanzado la supremacía en el fútbol mundial.

“Dios lo quiso así”, señaló. Y aunque el fútbol ocupa un lugar central en su vida, el brasileño subrayó que lo más valioso para él es la familia, a quienes ha podido ofrecer una mejor vida gracias a su carrera profesional.

Con 362 goles y 223 asistencias en más de 600 partidos, Neymar sigue siendo una de las figuras más destacadas en el fútbol mundial. Actualmente, se encuentra de vuelta en Brasil, jugando para el Santos FC, donde recientemente marcó un impresionante gol olímpico, su primero en la carrera.

"Estoy contento con mi historia, con lo que logré. Más de lo que soñé", concluyó el astro brasileño.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

El chavo

18:00

El chapulin colorado

19:55

Notivisión

21:00

La liga del dragón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD