Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/07/2021 - 14:00

Deportes

Muere piloto español de 14 años tras trágico accidente

Hugo Millán estaba en la lista de las promesas del motociclismo español, pero sufrió grave caída durante una carrera, donde otro piloto lo atropelló con su moto 

Cargando...
España

El joven piloto de motociclismo falleció este domingo luego de sufrir un accidente en la carrera de la Hawkers European Talent Cup, que se llevaba a cabo en Alcañiz (Aragón, España), donde cayó en la curva 5 y el polaco Milan Leon Pawelec que venía detrás de él lo atropelló con su moto, golpeándolo con una de sus rueda en la zona de la espalda y el cuello.

Una ambulancia lo sacó del asfalto para trasladarlo al centro médico de Motorland, donde no pudieron hacer nada para reanimarlo. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a Zaragoza, donde se llevará a cabo la autopsia de ley.

Tras la trágica noticia, se han cancelado la segunda carrera del Europeo de Moto2 y la segunda de la Talent Cup, categoría en la que competía Millán, que iba segundo en la clasificación del campeonato, detrás de Xabi Zurutuza, su compañero de equipo.

"Desde la Cuna de Campeones queremos dar el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo tras este trágico suceso", reza un comunicado publicado por su equipo en su página web. "Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad. Descanse en paz", añadió.

Desde pequeño, estuvo en Valencia, primero con las Minimotos. Hasta que esta temporada marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup. El joven piloto era conocido como 'Super Hugo' en el mundo del motociclismo, estudió en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva. En el 2020 se convirtió en el piloto más joven en competir en la prueba internacional FIM CEV de Repsol.

Cargando...

Hugo Millán Procedía de una familia humilde, que realizó múltiples sacrificios para que pudiera alcanzar su sueño, ser piloto de motos, este fin de semana la luz de una de las promesas del motociclismo español se ha apagado.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...