Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.43

|

real

5.22

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/11/2020 - 15:53

Deportes

Multan a la Selección Uruguaya, por brote de coronavirus

El Ministerio de Sanidad decidió sancionar a la Federación tras el brote de COVID-19, detectando 16 casos positivos.

Cargando...
Uruguay

El ministerio de salud pública de Uruguay (MSP), multo este viernes a la Selección charrúa, por incumplimiento de protocolo sanitario en el Complejo Celeste, lugar de concentración de las selecciones, en el que se han conocido, hasta el momento, 16 casos positivos de la covid-19.

así lo dio a conocer el ministro de salud Daniel Salinas, a través de un comunicado en la red social Twitter en la que especifico que la selección deberá pagar una multa aproximadamente unos 534.000 pesos uruguayos (15.000 dólares).

"MSP multa a la AUF 500 Unidades Reajustables por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista", publico.

 El conjunto celeste que venía de disputar doble fecha por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, frente a Colombia y Brasil, acumula ya 16 casos positivos, el más reciente es del capitán Diego Godín. Los primeros contagiados son: Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez.

Por su parte Ignacio Alonso presidente de la AUF, afirmo que durante la 'burbuja' sanitaria tomaron "todas las precauciones" para evitar ser contagiados. Además, aseguro que "por la secuencia de la aparición" de los casos positivos, él cree que el contagio se dio en Colombia, donde la Celeste jugó el primero de los dos partidos.

Cargando...

Sin duda uno de los clubes más afectado por esta situación es el Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presidente del club, subrayó que en Uruguay: "no han tenido control. En España hay un control que cumplir. Aquí los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes", dijo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...