Ídolos históricos de ambas selecciones se reencontrarán en un partido único que se disputará el 13 de septiembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, desde las 16:00.
27/08/2026 9:57
Escuchar esta nota
Las grandes figuras que dejaron huella en el fútbol de Bolivia y Brasil volverán a ponerse los botines para protagonizar un partido especial. El próximo 13 de septiembre, desde las 16:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, se disputará un encuentro de leyendas entre ambos países.
El anuncio fue realizado en el programa El Mañanero de la Red Uno de Bolivia, donde Ronico Cuéllar y El Capi llegaron al set para invitar al público a ser parte de este espectáculo, que busca reunir a reconocidos exjugadores de las dos selecciones.
“Venimos a anunciarle este evento en el mes de septiembre. En el Ramón Tahuichi Aguilera van a enfrentarse Brasil vs. Bolivia, las leyendas”, expresó Cuéllar durante la presentación.
Por el lado boliviano, ya fueron anunciados varios nombres que marcaron una época con la Verde. Entre ellos aparecen Marco Antonio Etcheverry, Milton Melgar, Juan Manuel Peña, Marcelo Moreno Martins, Alejandro Chumacero y JP Velasco.
Durante la entrevista también se confirmó la participación de Ian Vega, quien aceptó la invitación de Ronico Cuéllar y estará presente durante 10 minutos representando a la selección boliviana.
“Lo bonito de esto es que no pierde la magia”, destacó Cuéllar al referirse al reencuentro de los históricos futbolistas.
El Capi explicó que se trata de una propuesta inédita para Bolivia y adelantó que también estarán presentes reconocidas figuras del fútbol brasileño. Entre los nombres mencionados están Denilson, Edimilson, Júnior, Anderson Polga y Moura, además de otros exjugadores que serán parte del encuentro.
La jornada tendrá también otros atractivos para el público. Según adelantaron los organizadores, el hijo de Ronaldo Nazário, quien se desempeña como DJ, será parte de la animación del evento. Además, habrá artistas invitados y una previa con temática mundialista.
La intención de los organizadores es que este sea el inicio de una serie de encuentros entre grandes figuras del fútbol. Incluso ya se analiza la posibilidad de realizar el próximo año un partido entre los amigos de Ronaldinho y los amigos de Marcelo Martins.
Durante la transmisión, Marcelo Martins también se sumó a la invitación mediante una videollamada. El histórico delantero boliviano destacó el encuentro que se viene y confirmó la presencia de importantes figuras brasileñas.
“Partidazo el que se viene, Brasil vs. Bolivia. Ahí vamos a estar junto con todas las leyendas de Brasil y Bolivia. Por el lado de Brasil van a estar Denilson, Edimilson, Júnior, Anderson Polga, Moura y van a estar varios más. No se pierdan este partidazo”, manifestó Martins.
De esta manera, el Ramón Tahuichi Aguilera se prepara para recibir a varias de las figuras que hicieron historia con las camisetas de Bolivia y Brasil, en una jornada que promete nostalgia, fútbol y un reencuentro especial con los ídolos de ambas selecciones.
Mira la programación en Red Uno Play
