El presidente Rafael Paz denunció que la barra refinera bajó y se llevó la bandera gigante instalada por la Alcaldía, quebró vidrios de seis micros y robó una moto. El club decidió vetar su ingreso a La Caldera.
06/10/2026 15:24
Escuchar esta nota
El Club Guabirá tomó una drástica determinación tras los hechos vandálicos registrados el pasado domingo durante el partido ante Oriente Petrolero en Montero, que el azucarero ganó por 2 a 1.
El presidente del club, Rafael Paz, denunció públicamente que la barra de Oriente Petrolero protagonizó actos vandálicos antes y después del encuentro.
"Al comienzo nomás, bajan la bandera y se la llevan como un trofeo. La verdad que esto duele porque es un símbolo de nosotros", afirmó Paz en contacto con Red Uno.
Según la denuncia, la bandera gigante con los colores y el escudo de Guabirá había sido instalada por la Alcaldía de Montero y fue bajada de una rotonda de la ciudad. El hecho quedó registrado en video.
Pero Paz denunció otros hechos más graves. "Han quebrado muchos vidrios de los micros de los policías que se contrataron y estamos en el arreglo con ellos que es caro. Hay seis micros que le han quebrado prácticamente todos los vidrios. Y de ahí, a un muchacho le pegan y le roban la moto acá en la salida", señaló.
Ante esta situación, el directorio del club azucarero tomó una decisión:
"Ya hemos decidido en directorio que nunca más la barra de Oriente va a tener acceso a La Caldera cuando juegue contra nosotros. Solamente los hinchas pueden ir, pero las barras no", remarcó Paz.
El titular azucarero admitió que fue un error autorizar el ingreso de la barra refinera en este partido. "La verdad que un error de nosotros permitir que vaya la barra en este partido. Los hinchas van a poder ir, pero la barra no", concluyó.
Desde el club indicaron que se registraron las placas de los micros y que ya se iniciaron las denuncias correspondientes por los daños a bienes públicos y privados.
