TEMAS DE HOY:

¿Qué pasó con Vozinha? Dejó Chile y Colo-Colo no podrá contar con él ante Audax

El arquero de Colo-Colo no estará en la serie de Copa Chile 2026 ante Audax Italiano. El portero fue convocado por Cabo Verde y ya viajó a África para disputar las Eliminatorias a la Copa Africana de Naciones.

Foto: redes sociales.
Bolivia.

Escuchar esta nota

Vozinha vuelve a ausentarse en Colo-Colo. El golero, que no ha logrado encadenar una seguidilla de partidos desde su llegada al fútbol chileno y que viene de recibir un gol polémico en su última presentación, dejará el país en las próximas horas.

La razón no es deportiva ni disciplinaria. El arquero fue citado por el entrenador Humberto Bettencourt para defender a la selección de Cabo Verde en la fecha internacional.

Su combinado nacional afrontará dos compromisos claves por la Clasificación a la Copa Africana de Naciones 2027: frente a Malí el viernes 25 de septiembre y ante Ruanda el martes 29 de septiembre. Se espera que Vozinha sea titular, luego de haber sido figura en el Mundial 2026, actuación que incluso lo tiene nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro.

Por esta convocatoria, el portero no podrá estar disponible para Fernando Ortiz en la Copa Chile 2026, que vuelve a la acción este martes 22 de septiembre con el inicio de los partidos de ida de los octavos de final.

Colo-Colo, que avanzó como líder del Grupo E, enfrentará a Audax Italiano el 22 y el 25 de septiembre, y deberá buscar un reemplazante en el arco para ambos duelos.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios