El Ciclón cerró la salida del arquero paraguayo, figura en el Mundial 2026, a Francia por 4,6 millones de dólares brutos por el 50% del pase. El movimiento que espera el arquero boliviano para llegar a Boedo.
22/08/2026 21:08
Escuchar esta nota
San Lorenzo hizo caja. El conjunto azulgrana acordó la venta de Orlando Gill al Lille de Francia por 3.500.000 dólares netos para el club, en una operación total de 4.650.000 dólares brutos por el 50% de la ficha que le pertenece al Ciclón, según confirmaron medios como Olé, La Nación y Reuters.
El arquero guaraní, de 26 años, viajará en las próximas horas para la revisión médica y firmará un contrato por 5 temporadas con el equipo de la Ligue 1. Rechazó una oferta del Monza de Italia, que era un préstamo con opción de compra, porque priorizó el proyecto deportivo del Lille, que le prometió pelear por la titularidad.
La venta llega después de un Mundial consagratorio. Gill fue figura de Paraguay en Estados Unidos 2026, con dos penales atajados ante Alemania para meter a la Albirroja en octavos y una actuación sobresaliente ante Francia y Kylian Mbappé, aunque el sueño guaraní terminó ahí. En Boedo festejaron, porque esa vidriera era la que esperaban para venderlo.
Se va después de 63 partidos con San Lorenzo desde su debut en diciembre de 2024 ante Tigre, con 30 vallas invictas, 48 goles recibidos y un último recuerdo amargo: expulsado por un cabezazo a Lucas Blondel en el clásico con Huracán.
La salida también termina de confirmar la del juvenil Lautaro Montenegro, que se va al Al-Wahda de Emiratos Árabes por 200.000 dólares más el 20% de una futura venta.
¿Y Billy Viscarra?
Esta venta es la que esperaba Guillermo "Billy" Viscarra. El arquero de la Selección boliviana quedó libre tras su salida de Alianza Lima y está entrenando de forma individual en Santa Cruz.
Según reveló el periodista argentino Gonzalo Orellano de DSports, San Lorenzo tiene en carpeta a Viscarra si se concreta la salida de Gill. La información fue replicada por RPP, y distintos medios en Bolivia.
"San Lorenzo. En caso de darse la salida de Orlando Gill, el club tiene en carpeta al boliviano Guillermo Billy Viscarra. 33 años, quedó libre y fue dirigido por Néstor Gorosito en Alianza Lima", publicó Orellano.
El factor Gorosito es clave. El actual DT de San Lorenzo ya dirigió a Viscarra en Perú y lo respalda. Con la venta de Gill ya cerrada al Lille, el camino para el boliviano quedó despejado y en las próximas horas podría haber novedades oficiales.
Mira la programación en Red Uno Play
