Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 12:41

Champions league

Tras 5 meses de espera, Leipzig vs Atlético de Madrid definen quien juega las "semis"

Hoy a las 15:00 horas, alemanes y españoles, definirán quien será el rival que enfrente al PSG en la siguiente ronda, el próximo 18 de agosto.

Cargando...

Atlético de Madrid y RB Leipzig se enfrentarán hoy jueves 13 de agosto, a las 15:00 horas por los cuartos de final de la Champions League, en el Estadio José Alvalade. El conjunto español y el alemán definirán al segundo semifinalista del certamen europeo, que enfrentará al PSG, el próximo 18 de agosto.

Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, ambas definiciones perdidas frente al Real Madrid, Atlético acude a Lisboa para un atípico 'Final 8', con la misión de borrar aquellos malos recuerdos y conquistar la Orejona de una vez. Eso sí: sufrirá dos bajas, las del atacante argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko, aislados luego de dar positivo de coronavirus.

El equipo rojiblanco viene de eliminar al Liverpool, vigente campeón europeo, en los octavos de final, antes del parate del fútbol por la pandemia, y regresó del confinamiento con un buen récord de siete victorias y cuatro empates en las últimas once fechas de la liga española, lo que le permitió subir del sexto al tercer puesto y cumplir su objetivo de ingresar en la Champions del próximo año.

Por su parte, Leipzig no tuvo muchos problemas para clasificarse a los cuartos de final. El conjunto alemán derrotó a Tottenham en Londres por 1-0 y luego sentenció su boleto a Lisboa en casa con un contundente 3-0. Poco pudieron hacer los ‘Spurs’ para imponerse a Leipzig, que también ha protagonizado una óptima campaña en la Bundesliga. Sin embargo, en aquella ocasión los ‘Toros Rojos’ contaban con su estrella Timo Wener, que en junio fichó por el Chelsea, por lo que ahora pesará su ausencia para el duelo contra Atlético Madrid.

Cargando...

Jugadores en duda

Leipzig no cuenta con jugadores lesionados, pero Ibrahima Konaté es duda para disputar el duelo debido a que el pasado 24 de julio se sometió a una operación en la cadera. Por su parte, Sime Vrsaljko es duda para ser utilizado por el Atlético de Madrid, debido a que se está recuperando de una lesión. Además, el lateral croata y Ángel Correa no podrán viajar a Lisboa, ya que ambos dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Posible alineaciones  

  • RB Leipzig: Gulasci - Klostermann, Upamecano, Halstenberg - Mukiele, Sabitzer (Laimer), Kampl, Angelino - Forsberg (Olmo), Nkunku - Poulsen (Schick). Entrenador: Julian Nagelsmann
  • Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi - Vitolo, H. Herrera, Koke, M. Llorente - João Felix, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.
Cargando...
Comentarios
Cargando...