Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/09/2020 - 09:49

Deportes

Viñales se impone en el Gran Premio de Emilia Romagna tras la caída de Bagnaia

Cargando...

20 sep (Reuters) - Maverick Viñales consiguió el domingo su primera victoria de la temporada para Yamaha en el Gran Premio de Emilia Romagna disputado en el Misano World Circuit, después de que el líder de la carrera, Francesco Bagnaia, del Pramac Racing, se cayera a falta de siete vueltas.

Viñales tuvo un comienzo lento pero terminó con fuerza para marcar un tiempo de 41 minutos 55,846 segundos y superar a su compatriota Joan Mir, de Suzuki, por 2,425 segundos.

El piloto de KTM Pol Espargaró subió a la tercera posición para completar un podio totalmente español, después de que Fabio Quartararo, de Petronas Yamaha, recibiera una penalización de tres segundos por exceder los límites de la pista.

"Increíble trabajo el de este fin de semana, nos preparamos muy bien (...). Pecco (Bagnaia) fue realmente rápido. Intenté salvar los neumáticos durante las últimas 10 vueltas y empecé a empujar al final de la carrera", dijo Viñales.

Cargando...

"Después de que cometiera un error, traté de no caerme y de obtener los máximos puntos. Esto es fantástico, estoy muy contento (...), necesitamos continuar así porque tenemos mucho más potencial".

A Bagnaia se le negó la oportunidad de salir en la cabeza de la parrilla a pesar de haber marcado una vuelta récord el sábado, ya que superó los límites de la pista y el italiano se estrelló contra el asfalto en la vuelta 20 tras perder el control de su moto en la sexta curva.

El siete veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi, que perseguía su 200º podio, se estrelló en la curva cuatro en la segunda vuelta en condiciones difíciles tras haber llovido.

También sufrió una tarde decepcionante el sudafricano Brad Binder, ganador del Gran Premio de la República Checa, que sufrió una caída temprana.

Cargando...

Las primeras siete rondas de la temporada de la COVID-19 han producido seis ganadores diferentes, con Quartararo en las dos primeras carreras en el circuito español de Jerez.

Andrea Dovizioso, de Ducati, terminó octavo para aferrarse al liderazgo del campeonato mundial con 84 puntos, un punto por delante de Quartararo y Viñales.

(Información de Shrivathsa Sridhar desde Bengaluru; editado por Ed Osmond; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...