Los representantes del sector cárnico aseguran que, si no se confirma la presencia de cinco ministros, continuarán con la marcha anunciada para el 10 de abril.
01/04/2025 18:40
Escuchar esta nota
El Gobierno, a través del viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, convocó a la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) a una reunión este viernes para evaluar su estructura de costos ante el encarecimiento en el precio de la carne. Mientras tanto, Gonzalo Serrudo, representante de los carniceros, aseguró que solo asistirán si se confirma la presencia de los cinco ministerios en el encuentro.
Según las declaraciones del viceministro, existen denuncias de que los carniceros estarían ganando hasta Bs 12 por kilo de carne comercializada en los mercados.
“Estamos convocando a Contracabol este viernes a una reunión para conocer cuál es la respuesta que ellos tienen frente a la información de que estarían ganando 12 bolivianos por kilo de carne”, señaló el viceministro al ser consultado por los medios de comunicación.
Tras enterarse de este llamado, el representante de los carniceros, Gonzalo Serrudo, manifestó que asistirán siempre y cuando el gobierno tome la reunión con seriedad.
“Representantes de cinco ministerios tenían que reunirse en Santa Cruz y fuimos burlados en ese entonces. Por eso, vamos a pedir seriedad y que el viceministro Silva garantice que estos participen para que se lleve a cabo la reunión; de lo contrario, vamos a continuar con las medidas anunciadas para el 10 de abril".
Los comercializadores de carne informaron que el 10 de abril se realizará una gran marcha nacional en el departamento de La Paz, en protesta por el encarecimiento del precio del kilo gancho de carne, además de exigir al presidente Luis Arce que no se levante el veto a las exportaciones de carne de res.
Mira la programación en Red Uno Play
19:30
21:00
23:15
19:30
21:00
23:15