PUBLICIDAD

“Sacar a los malos y traer a los buenos”: la visión de Santistevan para reformar la justicia

El analista constitucionalista José Luis Santistevan sostuvo que el futuro de la justicia depende de magistrados independientes y comprometidos con el respeto a la Constitución.  

20/12/2024 15:48

José Luis Santistevan, analista constitucionalista.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

El analista constitucionalista José Luis Santistevan enfatizó la urgente necesidad de renovar, mediante elecciones, a los magistrados que continúan en sus cargos en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como un paso esencial para reformar el sistema judicial boliviano. 

“Ahora corresponde que haya elección de los cinco magistrados que faltan en el Tribunal Constitucional Plurinacional y los otros dos en el Tribunal Supremo de Justicia. Reconstruir la constitucionalidad del Estado desde la vigencia estricta de la Constitución”, señaló.  

Respecto a las nuevas autoridades electas el pasado 15 de diciembre, que asumirán sus funciones en enero de 2025, Santistevan consideró que deben desempeñar su rol con plena independencia.

El analista subrayó que la crisis de la justicia en Bolivia podría revertirse y recuperarse la confianza de la población si se incorporan personas probas y honestas. “Hay que sacar a los jueces malos y dar paso a los buenos”, afirmó. 

'

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

05:55

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD