Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 21:51

Nacional

Aduana reforzará controles en fronteras para evitar que salga maíz de contrabando

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, indicó que en un operativo en Guaqui, se interceptó 230 sacos de harina que se pretendía sacar a Perú.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó este viernes, que se duplicará la cantidad de personal en fronteras, con el objetivo de evitar que productos como el maíz, sorgo y soya salgan de contrabando del país.

“Iniciamos el “plan soberanía” para evitar el contrabando de exportación. Vamos a estar vigilando las carreteras de día y de noche; quiero advertirles a todos aquellos contrabandistas que quieren sacar esta mercancía del país, los vamos a estar esperando en las carreteras y vamos a comisar” advirtió Serrudo.

Indicó que se reforzará el resguardo en todas las fronteras, pero en especial la que va hacia Perú, ya que se habría intentado sacar estos productos a ese país.

Cargando...

Entre los comisos que se lograron, Serrudo indicó que se interceptó 230 sacos de harina en Guaqui, que se pretendía sacar a Perú. Además, las Fuerzas Armadas encontraron tres camiones con productos como maíz, harina de trigo y soya en la carretera hacia Copacabana.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...