EN VIVO

Deportes

Pistas de atletismo en Cochabamba se encuentran cerradas desde los Juegos Suramericanos

Red Uno de Bolivia.- El escenario para el atletismo, del ex complejo Petrolero (6 de Agosto, casi laguna Alalay), una de las obras deportivas más importantes, única en Sudamérica, también está cerrada. Tiene una pista indoor (cerrada), única en el continente, y una outdoor (abierta).

La pista del estadio “Félix Capriles” sigue con las puertas cerradas y el recinto parece no haber sido usado. Pasaron más de tres meses desde que culminaron los Juegos Suramericanos y aún no hay señales de la apertura de los escenarios deportivos que construyó el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC).

El presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Marco Luque, dijo que “se realizaron las gestiones para solicitar acceso a estos escenarios para la preparación de los atletas, esto no puede seguir de esta manera, todo se resume en (sic) falta de gestión administrativa”.

También te puede interesar: Mural urbano quedó a medias, a pocos días de los Juegos Suramericanos

Después del evento deportivo, que concluyó el 8 de junio, se habló de que los recintos estarán abiertos hasta el 14 de septiembre, como “regalo” a la Llajta. Sin embargo estos escenarios permanecen cerrados sin dar el uso correspondiente.