EN VIVO

Deportes

Boca empata sobre el final ante Cruzeiro y se instala en semifinales de la Libertadores

Red Uno de Bolivia.- Boca Juniors igualó 1-1 con Cruzeiro sobre el final en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el estadio Mineirao. Los ‘xeneizes’ avanzaron a la semifinal del certamen con un marcador global de 3-1, ahí enfrentarán a Palmeiras.

La ‘Raposa’ abrió el marcador con un tanto de Sassá (57) y aunque disputó los 90 minutos con las garras hasta el final, y con un hombre a menos por la nueva expulsión de Dedé, los argentinos empataron con un gol de Cristian Pavón (90+3).

Sobre el partido. Fue todo tensión el juego. A los 10 segundos Cruzeiro pateó al arco. Eso fue el inicio de un partido cargado de hostilidad en la previa y con un estadio en ebullición. Cruzeiro se posicionó con furia en ataque y Boca, como se intuía, retrasó a sus alas -Pavón y Villa- hasta el mediocampo. Ese primer remate fue premonitorio para un comienzo de nervios. 

Te puede interesar: Sigue el minuto a minuto: Cruzeiro (1) – Boca (1)

En la segunda parte, el conjunto de Minas Gerais salió con mayor impulso, pero la misma sequía de ideas. Empujó, sobre todo mediante la pelota parada. Y accedió al descuento a los 12 minutos, tras una pelota parada y la aparición sorpresiva del ingresado Sassá, quien a los 25 segundos de entrar al campo gritó el descuento.

Pero, con el ingreso de Gago, Boca volvió a lograr desinflar a su adversario. Incluso pudo haber igualado en el centro que rozó otro que tuvo minutos, Ramón Ábila, y que dio en el palo.

Si la serie tuvo suspenso fue estrictamente porque el Xeneize lo permitió: a lo largo de los 180 minutos demostró ser mejor que Cruzeiro, que se quedó con diez hombres por la expulsión del descontrolado Dedé. Y buscará recuperar su mejor versión en las semifinales ante Palmeiras.