EN VIVO

Deportes

Atletismo añadió cuatro medallas a logros de Bolivia en XI Juegos Suramericanos

Red Uno Bolivia.- Una hazaña lograron las representantes de atletismo en la prueba de los 3.000 mil metros con obstáculos, de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Edith Mamani registró un tiempo de 10:59.06 logrando la medalla de plata, seguida por la paceña Jhoselyn Camargo marcando 11:18.63. Así las representantes nacionales lograron podio para Bolivia. Ruth Cjuro Merma de Perú se llevó el oro.

Tuve que pelearla, al principio estaba el ritmo cómodo, luego iba jalando la peruana y me apegue…pero no se dio la medalla de oro” dijo Mamani. “Feliz, contenta por el Bronce, estoy agradecida con toda mi gente boliviana, dejé todo en la pista y di el todo por el todo” aseguró Camargo.

En la rama masculina de 3.000 metros con obstáculos Limber Apaza consiguió la medalla de bronce registrando 09:21.81, el oro fue para Yuri Labra Puthuri y Gerad Giraldo Villa de Colombia obtuvo la plata.

El evento más esperado fue la prueba de los 10.000 metros marcha, donde el boliviano César Fernández, con un tiempo de 30:37.29, quedó de tercero. Pero los atletas peruanos cometieron una infracción técnica por lo que los jueces decidieron descalificar a Luis Ostos, esto significó plata para Fernández. Aunque los peruanos apelaron, la decisión fue ratificada.

También le puede interesar: XI Juegos Suramericanos: Cuatro bronces para Bolivia en boxeo

El oro fue para Bayron Piedra de Ecuador, bronce se lo llevó el chileno Enzo Yáñez. “Yo salí a realizar mi prueba y pues ahí están los resultados, al final luchamos los países de altura Ecuador, Perú y Colombia…estoy orgulloso de ser boliviano” enfatizó Fernández.