EN VIVO

Deportes

Muere el piloto Andreas Pérez, tras un grave accidente en una carrera de motociclismo en Montmeló

Red Uno Bolivia.- El joven piloto Andreas Pérez, de 14 años, pierde la vida luego de un grave accidente que sufrió cuando participaba de la cuarta prueba puntuable para el Mundial Júnior de Moto3, en el Circuit de Catalunya. Era uno de los grandes talentos del campeonato y luchaba por el título en la European Talent Cup, por lo que participó en la cuarta cita del campeonato de España de velocidad, el pasado domingo, sin imaginar que sería la última de su vida.

Después de caer al suelo en la curva 5 de Montmeló, fue atendido de emergencia en el mismo circuito, pero por la gravedad de su estado fue trasladado en helicóptero hasta al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde luchó por su vida, pese a que le diagnosticaron muerte cerebral, pues su corazón seguía latiendo. Sin embargo finalmente no pudo resistir y perdió la vida.

Pedro Sánchez, conmocionado El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de “cariño y apoyo” a los familiares y amigos del joven piloto. En el tweet, Pedro Sánchez se mostró “conmocionado” por la muerte del piloto. “Difícil el consuelo ante la pérdida de alguien tan joven. Nuestro cariño y nuestro apoyo para su familia y amigos“, fue el mensaje emitido por el presidente del Gobierno.

Te puede interesar: Muere en Francia chef estadounidense Anthony Bourdain

Muchos otros se adhieren al dolor de la familia, así mismo el mundo del motor le mandó de forma unánime todo su apoyo en estas horas tan duras. Ahora llega el momento de decir adiós a Andreas, un piloto que perdió la vida con su gran pasión: el motociclismo.