EN VIVO

Deportes

FIFA sanciona a Maradona por comportamiento obsceno durante partido de Argentina con Nigeria

Red Uno Bolivia.- La FIFA sancionó al ex astro argentino Diego Armando Maradona por su comportamiento que dejó mucho que desear el pasado martes durante el partido debutado entre la selección de Argentina con Nigeria por el Mundial de Rusia 2018. Además, le fue quitado todos los beneficios que recibía como figura de embajador.

‘El Pelusa’ dejará de recibir un monto que asciende a 13,000 dólares, según indicó Sport Bible, por cada acto público en el que aparece en el certamen de selecciones en el Mundial de Rusia. Una cifra que sobrepasa el monto que reciben los integrantes del programa ‘Legends Concept’, grupo al que formaba parte Maradona (hasta hace poco) y que es integrado por otros ex jugadores como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.

“Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial”, dijo Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, al ser consultado por los gestos que el ‘Diez’ realizó a otros simpatizantes durante el partido que Argentina y Nigeria disputaron en San Petersburgo. 

Maradona tuvo una jornada muy activa el martes en su palco: alentó, revoleó camisetas y banderas, se hizo selfies con algunos hinchas y hasta bailó cumbia con una simpatizante nigeriana. El carrusel de emociones fue tan intenso que el ‘Diez’ sufrió una descompensación, de la que rápidamente se repuso. Tras la determinación de la FIFA, Maradona, aún no ha dado declaraciones al respecto de la decisión de la FIFA.

Te puede interesar: Maradona salió en estado de inconsciencia del partido entre Argentina y Nigeria