EN VIVO

Deportes

Selección boliviana de posta gana plata en 400 metros y logra un récord nacional

Red Uno Bolivia.- El equipo boliviano de posta gana el segundo lugar y logra un récord nacional, con un tiempo de 46.17 en la carrera de relevos en 400 metros, integrado por tres cruceñas y una tarijeña, superaron el anterior récord establecido de 46.94, que estuvo vigente desde noviembre de 1978.“Llena el corazón estar en este podio, el apoyo entre compañeras fue único, el récord establecido es un logro” dijo una de las laureadas.

Danitza Avila, Alinny Delgadillo, Guadalupe Torrez y Carolina Ocampo, lograron marcar un récord para el atletismo nacional, superando la hazaña de las atletas del 1978 conformado por el equipo de  Carla Giussani, Martha Novillo, Blanca Ibañez, Isabel Aleman.

En la jornada de postas masculino salieron victoriosos los colombianos, quienes se llevaron la medalla de oro. Los campeones resaltaron el escenario deportivo de atletismo.

La Odesur dio una nota alta a Bolivia por organizar unos XI Juegos Suramericanos “espectaculares” y, a falta de un día para la conclusión del evento, ya piensa en su próxima edición, que se disputará en Asunción en 2022.