Escuchar esta nota
Red Uno de Bolivia.- Ante la notificación que recibió la atleta boliviana Carolina Ocampo por parte del Comité Olímpico Boliviano (COB), luego que la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) diera a conocer que la deportista dio positivo en el control de dopaje, ella dio su versión.
En un video difundido por la atleta, Carolina admitió que dio positivo en la prueba doping realizada durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 por automedicarse para reducir los efectos del “mal de altura”, ya que sufría un fuerte dolor de cabeza.
“Como todos saben quién no ha tomado su Sorojchipil, eso es para el mal de altura, cualquiera lo toma, fui a la farmacia, pedí un Sorojchipil porque ya estaba desesperada, de verdad que me dolía demasiado la cabeza. Sé que estuvo mal automedicarme pero yo ya no sabía qué hacer por el dolor de cabeza”, explicó.
Ocampo formó parte del equipo boliviano de relevos 4×100 metros que ganó la medalla de plata a principios de junio en el valle. La atleta sintió el malestar desde que llegó a Cochabamba, una semana antes de su prueba consumió bio-electro y aspirinas para bajar las molestias.
“Cuando me hicieron el día de la competencia la prueba antidopaje, anuncié lo que había tomado en esos días, pero esto no hace mucho, porque no tengo una receta de un médico de Odesur, no tengo nada, sólo tengo mi palabra y las pruebas que son la pastilla”, expresó.
La velocista aclaró que en ningún momento de su carrera como deportista recurrió a otro tipo de sustancias prohibidas y como descargo se hizo el lunes 9 de julio un análisis de toxicología de sangre y de orina dando negativo.
Por su parte Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación cruceña, brindo su respaldo a la atleta boliviana e indicó que mientras no se muestre no lo contrario seguirán respaldando a los deportistas.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00