Salvatierra conquistó el Desafío Inca 2018 en el desierto de Perú

Redacción

Red Uno de Bolivia

Juan Carlos Salvatierra conduce su motorizado por las dunas peruanas. Foto: Prensa Salvatierra

Red Uno Bolivia.- El piloto de carreras boliviano Juan Carlos Salvatierra logró la victoria este domingo en el Desafío Inca 2018, la tercera competencia del Dakar Series del año en lo que es su primer triunfo internacional desde que cambió su motocicleta por un cuadriciclo 4×2.

La competencia se desarrolló durante tres días por el Desierto de Ica, en Perú, donde Salvatierra ganó las tres etapas, aunque en la última, que se disputó ayer con una especial de 334 kilómetros, fue penalizado con 20 minutos, motivo por el que la organización le otorgó la victoria en el último día al argentino Nicolás Cavligiasso, lo que no le afectó al boliviano para llevarse el triunfo final.

Para los aproximadamente 900 kilómetros cronometrados en los tres días de carrera, el piloto nacional empleó un tiempo de 12 horas 37 minutos y 37 segundos.

“Otra vez hice una etapa limpia, sin ningún problema. La máquina viene funcionando a la perfección”, declaró Salvatierra, según su departamento de prensa.

Lo escoltaron en la clasificación general los pilotos locales Ignacio Flores (13h30’29”) y Emilio Choy (14h04’16).

Estoy muy contento, veníamos trabajando bastante con el equipo. Lamentablemente en mi primera carrera oficial en el Desafío Ruta 40 (en Argentina) nos quedamos afuera por problemas eléctricos; pero ahora todo salió a favor nuestro. Kilómetro a kilómetro aprendo y voy sintiéndome más cómodo con el quad”, añadió.

La competencia que finalizó ayer fue la tercera y última preparatoria para el Dakar 2019, que se correrá en enero íntegramente por territorio peruano y con la mayoría de las etapas en el desierto.

El rally Merzouga de Marruecos abrió calendario en abril, mientras que el Desafío Ruta 40 de Argentina se corrió en agosto.

En motos, el piloto paceño Wálter Nosiglia Jager ocupó el undécimo lugar en la general con un tiempo de 11 horas 39 minutos y 56 segundos, el tarijeño Fabricio Fuentes se clasificó en la posición 20 (16h26’13”), mientras que Daniel Nosiglia ocupó el puesto 27 (56H35’43”).

También le puede interesar: “Chavo” Salvatierra lanzará su fundación apoyando a la nutrición de los deportistas

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios