29/06/2022 - 17:11

Aprehenden a uno de los hermanos que golpeó brutalmente a mujer en un taxi

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien manifestó que Matthew Merlín Middagh está siendo trasladado a la capital cruceña desde San Ignacio de Velasco

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

Matthew Merlín Middagh, uno de los hermanos que propinó una brutal golpiza a una mujer de 35 años en un taxi la madrugada del 18 de junio de 2022 después del concierto internacional de Christian Nodal, fue aprehendido este miércoles en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz. 

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales, a tiempo de señalar que el acusado está siendo trasladado desde dicho municipio hasta la capital cruceña donde será derivado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

"En este sentido, informamos al pueblo boliviano, de la aprehensión del señor Matthew Merlín Middagh, sindicado por realizar este acto", posteó Del Castillo. 

Matthew llegó hasta el Comando de la Policía en la frontera donde brindó su declaración informativa sobre los hechos aquella madrugada. Tras declarar quedó aprehendido. 

Después de hacerse público el video de la agresión y que la víctima presente la denuncia, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de Matthew y Kathryn Merlin Middagh, acusados por el supuesto delito de lesiones graves y leves. 

Agentes de la Felcc continúan movilizados para dar con la captura de Kathryn de quien se desconoce su paradero luego de la golpiza. 

Los hechos

La iracunda agresión se dio cuando una mujer de 36 años tomó un taxi en las afueras del estadio Real Santa Cruz, a la salida del concierto internacional de Christian Nodal. El conductor avanzó y se detuvo a unos metros, para también llevar a los hermanos y a una pareja (hombre y mujer), lo que generó la molestia de la pasajera de compartir el trayecto. 

De acuerdo a la denuncia de la agredida, las parejas estaban en estado de ebriedad, comenzaron a discutir y ella pidió al chofer que los baje por el escándalo que estaban protagonizando. El conductor se detuvo y esto generó la furia de los hermanos que al bajar someten a golpes a la mujer provocándole una fractura en la nariz y ojo. 

Puñetes, araños y hasta una patada a la altura del rostro le propinaron a la joven, que logró obtener el registro del violento episodio gracias a la cámara de seguridad de un domicilio cercano de donde ocurrió la agresión.

Por esta golpiza, un médico le otorgó 15 días de impedimento, mientras que el chofer que fue arrestado por la Policía luego de su declaración informativa ante un fiscal, quedó en libertad.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play