Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.63

|

real

5.31

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/05/2020 - 09:54

Tecnología

Así es el barbijo electrónico que se cierra cuando detecta a gente cerca

El uso generalizado de la mascarilla por parte de la población como medida de seguridad para evitar el contagio de coronavirus ha hecho que aflore el ingenio de multitud de personas para que la adaptación a este producto sea lo más cómoda posible.

El inventor dice:

Las máscaras faciales hacen que las personas se acaloren, se pongan nerviosas y tengan dificultad para respirar, incluso en un lugar seguro sin nadie alrededor, Así que me pregunte ¿qué pasa si la máscara facial pudiera abrirse con seguridad, pero que se cierre cuando vea gente? Incluso se podría tomar un sorbo con una bombilla sin tener que sacarse el dispositivo. Así que decidí construír esto para probarlo.

La mascarilla, construida mediante impresión 3D, cuenta con tres sensores de movimiento colocados detrás de la cabeza y a cada lado de la cara para detectar si una persona está cerca, lo que los activará y hará que la compuerta se cierre automáticamente.

Esta compuesta permanecerá cerrada hasta que deje de detectar el movimiento y estará perfectamente sellada cuando unas luces LED que tiene incorporada lo indiquen. Los sensores de movimiento han sido programados con un sistema de Arduino y mediante un código.

Cargando...

Este invento, sin embargo, es aún un boceto de lo que está por venir, ya que el diseño aún no es perfecto y en el vídeo se puede ver como se cierra la compuerta cuando está bebiendo agua, aunque sirve como guía para las posibles mascarillas del futuro.

Comentarios
Cargando...