PUBLICIDAD

Colombia: alcalde de Antioquía desafía a Duque y mantiene toque de queda

Nelson Carmona Lopera, autoridad del municipio de La Ceja, respondió así al decreto del Gobierno que tumbó las medidas adoptadas

18/03/2020 20:15

Colombia

Escuchar esta nota

El alcalde de La Ceja Nelson Carmona se mostró en desacuerdo con la administración de Iván Duque, que por decreto suspendió el toque de queda. En su mensaje el mandatario indica que en la noche de este miércoles se reunirá con otros 23 alcaldes del oriente antioqueño para enviar una respuesta contundente a la Presidencia.

Luego, la publicación comienza a subir de tono: “Si el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos, como alcalde de La Ceja juré proteger su vida. Por ahora en La Ceja mantengo el toque de queda. Prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres, a mi hija Guadalupe que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”, indica.

En tan solo una media hora de publicado, el mensaje ya ha sido compartido más de 1.200 veces y ha recibido más de 200 comentarios. Algunos usuarios criticaron su decisión porque en vez de unirnos, como que es más importante demostrar quién manda, y otros apoyándolo señalando que si no hay comercio ni escuelas a que vamos a salir a contagiarnos.

El toque de queda en La Ceja se decretó el pasado 16 de marzo en conjunto por todos los alcaldes del altiplano del oriente antioqueño, que incluye los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, LA Unión, Marinilla, Rionegro, Sanvicente Ferrer, Cocorná, San Luis, San Francisco y Granada.

En ese momento y por medio de un comunicado detallaron que correspondía a cada mandatario reglamentar horario, vigencia y excepciones mediante decreto en cada uno de los municipios.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD