24/09/2019 - 12:07

Detención preventiva a tres profesores acusados por violación

La víctima fue raptada cuando retornaba a su domicilio.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

Los tres maestros fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Patacamaya, acusados de haber violado a una joven de 18 años, en la localidad de Tilacoca del municipio Puerto Mayor Carabuco de la provincia Camacho del departamento de La Paz.

“El 20 de septiembre fue víctima de violación una señorita de 18 años por tres individuos, presuntamente ellos son profesores que trabajan en la localidad Tilacoca”, informó José Luis Fuentes, abogado de la víctima.

Según las investigaciones, la muchacha salió del colegio pasado el mediodía para retornar a su domicilio. En el trayecto, cerca al río Kojata, fue interceptada por un vehículo negro en el que iban a bordo tres personas, uno de ellos salió del auto y la agarró, le tapó la boca con trapo para hacerle perder el conocimiento.

La víctima recuerda que la metieron al vehículo y ahí perdió el conocimiento. La muchacha despertó en la cancha de la comunidad de Tilococa. Posteriormente, contó lo ocurrido a sus familiares que denunciaron el hecho a la Policía.

Efectivos policiales y militares lograron capturar a tres sospechosos, presuntos autores de los delitos de rapto y violación.

“Ella ha reconocido a sus agresores en el desfile identificativo”, detalló el abogado José Luis Fuentes. Los sospechosos fueron presentados ante un juez cautelar y el domingo se dispuso su detención.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios