20/10/2019 - 16:52

El alcalde suspendido José María Leyes salió enmanillado para votar

Obtuvo un permiso especial para sufragar en el Instituto Americano.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El alcalde suspendido, José María Leyes, votó en el Instituto Americano debido a que no se registró dentro del penal donde se encontraba. Llegó enmanillado y escoltado por policías.

En el lugar emitió su voto, luego de recibir un permiso especial, la ex autoridad se encuentra recluido en el penal de “San Antonio”, con detención preventiva desde el 30 de noviembre de 2018, por la presunta compra irregular de 92 mil mochilas escolares por Bs. 12 millones el 2017 y 2018.

Leyes al momento de poner su voto en el ánfora fue ovacionado por los presentes, a quienes se dirigió diciendo “Cochabamba no tengan miedo, hoy liberamos estas cadenas, nunca nos van a doblegar (…)”.

La ex autoridad salió del recinto electoral recibiendo gritos de apoyo de los ciudadanos, mientras era escoltado por uniformados y retornaba a la cárcel para continuar cumpliendo su detención preventiva.

“Con fuerza, sin miedo (…) No hay pretexto para no votar, si yo estoy emitiendo mi voto, los que están en casa deben votar, vamos a votar unidos (…) Venimos a votar en nombre de los secuestrados, de los presos (…)”, declaró.

Cuando emitió su voto y después, Leyes estuvo acompañado por su familia, lo que significó un breve reencuentro.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios