TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Expocruz 2026: Lanzan la "Ecoentrada" para canjear materiales reciclables por pases a la feria

Empacar y Fexpocruz oficializaron una nueva edición de la campaña que permite a la ciudadanía obtener entradas gratuitas para el evento ferial a cambio de cartón, botellas PET y latas de aluminio. Inicialmente se dispusieron 5.000 tickets.

Expocruz 2026: Lanzan la "Ecoentrada" para canjear materiales reciclables por pases a la feria
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Bajo el objetivo de promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental, Expocruz 2026 y la empresa Empacar presentaron oficialmente la campaña “Ecoentrada”, una iniciativa que incentiva a la población a reciclar a cambio de pases de ingreso para la feria multisectorial más importante del país.

El convenio establece que los ciudadanos podrán entregar sus residuos reciclables en los puntos de colecta habilitados desde el 2 hasta el 17 de septiembre —un día antes del inicio oficial de la muestra ferial— para acceder a las entradas válidas para los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Carlos Limpias, gerente de Empacar, destacó la alta respuesta que la iniciativa ha tenido en versiones anteriores y explicó los volúmenes necesarios para el canje: "La población sorprende con su iniciativa de reciclar. En años anteriores arrancábamos y siempre teníamos que pedir más entradas. Entonces, en este momento hemos arrancado con 5.000 entradas para poner a disposición y estamos seguros que se van a necesitar más. Así que estamos esperando que la población se presente y vamos a poner a disposición las entradas que sean necesarias".

Para obtener una Ecoentrada, las personas deberán entregar una de las siguientes cantidades de material reciclable: 10 kilos de cartón, 5 kilos de botellas de plástico PET y 2 kilos de latas de aluminio.

Por su parte, el presidente de Fexpocruz, Klaus Frerking, celebró la alianza estratégica y convocó a la ciudadanía a sumarse activamente a las acciones de cuidado ambiental. "Muy contentos de hacer este convenio entre Fexpocruz y Empacar, donde invitamos a todos los bolivianos, a todos los ciudadanos, a que empecemos a reciclar, a que venga y traiga su cartón, traiga sus botellas PET, traiga sus latas y pueda adquirir una Ecoentrada. En este sentido, este gran convenio que se ha hecho Fexpocruz con Empacar, es eso, que trabajemos en la sostenibilidad, que reciclemos y los esperamos acá en todos los puntos que van a haber en la ciudad", expresó.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD