En el Calvario se duplicó la cantidad de basura, generada por los visitantes a la Virgen de Urcupiña.
18/08/2019 18:04
Escuchar esta nota
La basura en la tierra de la integración se duplicó durante el calvario, parte de la festividad de “Urcupiña”, en un día normal se recolecta entre 70 a 80 toneladas de desechos, aproximadamente. El viernes pasado, los desperdicios alcanzaron las 150 toneladas.
En los primeros días de la festividad en honor a la Virgen de Urcupiña, miércoles y jueves, el total de basura llegó a las 120 toneladas, informó José Terán, secretario Técnico de la Alcaldía de Quillacollo.
Para levantar los residuos se utilizaron seis carros basureros, nueve volquetas, tres cargadores frontales y seis retroexcavadoras. Además, se dispuso más de 435 trabajadores del personal de Obras Públicas, la Empresa Municipal de Aseo Quillacollo, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quillacollo y la jefatura de Parques del municipio.
“Por lo general, esos días la basura se acumula en las calles, aceras y plazas debido a la gran afluencia de comerciantes. Aún nos falta limpiar el cerro de Cota porque los feligreses siguen asistiendo. Lamentablemente, las personas no tienen educación en el tema de reciclaje”, explicó Terán.
Los más de 435 trabajadores del personal del municipio continúan realizando trabajos de limpieza.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00