Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

18/01/2019 - 11:01

Internacionales

Hombre mata a la abogada que lo defendió de feminicidio

La víctima armó su defensa por el crimen de su mujer, cometido hace 16 años. El acusado estaba en libertad condicional desde hace un año.

Cargando...
España

Su defensa fue su trampa. Cuando Rebeca Santamalia aceptó amparar a José Javier Salvador en el caso por el asesinato de su mujer hace 15 años, no imaginó la traición. Nadie protegió a esta abogada de 48 años de las manos de su defendido, que la madrugada de este viernes acabó con su vida en la ciudad de Zaragoza, España.

La Policía tomó la investigación desde que el marido de la fallecida denunciara su desaparición el jueves por la noche. Horas después, los agentes hallaron el cuerpo de la mujer con heridas de arma blanca en la residencia donde vivía José Javier. El asesino se suicidó tirándose a un viaducto.

José Javier fue condenado a 18 años por el asesinato de su mujer en 2003. Aquella vez él mismo confesó a la Policía que había matado a Patricia Maurel, de 29 años, en un parqueo, donde le disparó diez tiros tras vaciar el cargador de una escopeta.

Actualmente estaba en libertad condicional, concedida en enero de 2017 por el juez de vigilancia penitenciaria de Zaragoza, al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena. El cumplimiento íntegro de la condena finalizaba en junio de 2021.

Cargando...
Comentarios
Cargando...