07/06/2020 - 10:00

Ingenioso: un niño africano crea su propia máquina para lavarse las manos

Con solo 9 años utilizó piezas de madera que su padre había comprado y creó su propia máquina para evitar la propagación del coronavirus

Redacción

Red Uno de Bolivia

Kenia

Stephen Wamukota Pese a tener solo 9 años de edad, está siempre creando cosas, por lo que su cabeza está siempre pensando en que más puede hacer. Hace algunas semanas estaba viendo en televisión los consejos para luchar contra la propagación del coronavirus en Kenia, el país en el que vive. Pero algo no le cuadraba, pedían que se lavaran las manos frecuentemente y no tenían dónde hacerlo.

El pequeño y su familia viven en la aldea de Mukwa, en el oeste de Kenia. En este país se han confirmado 2.000 casos de contagio por Covid-19 y un total de 69 muertes, aunque ninguna en su zona. Y para que el virus siguiera sin aparecer por su casa, este niño creó el mecanismo necesario, construyó su propia máquina para poder lavarse las manos.

El padre del menor, James Wamukota, explicó que él había ido a una tienda cercana para comprar algunas piezas de madera para hacer el marco de una ventana en su casa, "Pero un día, cuando volví a casa después del trabajo, descubrí que Stephen había fabricado la máquina. El concepto era suyo y yo solo ayudé a apretar la máquina. Estoy muy orgulloso".

Stephen había utilizado las piezas de madera que había comprado su padre para hacer su propia máquina lavamanos. Pero, ¿cómo lo había hecho? La respuesta es que su padre trabaja reparando aparatos electrónicos para ganarse la vida y Stephen siempre se mostró muy interesado en aprender su oficio y cuando le preguntaron que quería ser cuando grande, el respondió que "ingeniero".

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios