11/10/2019 - 16:30

Jane Fonda es arrestada en una manifestación en Washington DC

La famosa actriz parecía ser llevada por la policía con las manos atadas con cremallera

Redacción

Red Uno de Bolivia

Washington DC, EE.UU.

Jane Fonda fue arrestada durante una manifestación por el cambio climático después de mudarse a Washington D.C. para protestar todos los viernes. Las manos de la actriz de 81 años parecían estar atadas con cremallera cuando la policía se la llevó en los escalones frente al Edificio Capital en Washington DC.

Fue filmada junto a los manifestantes de Oil Change International, quienes comenzaron un canto exigiendo justicia climática ahora. Más tarde, cuando llevaron a Fonda, la multitud la aplaudió y gritó: "¡Te queremos, Jane!"

El Los Ángeles Times afirmó que su misión era ser arrestada. La actriz ha prometido protestar cada semana "llueva o truene". Fonda afirmó haber sido inspirada y envalentonada por el increíble movimiento encabezado por jóvenes activistas, incluida la sueca Greta Thunberg.

Ella escribió en su sitio web; "Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto"

Your browser does not support HTML5 video.

Después de leer sobre la batalla personal de Thunberg con la crisis climática, estaba decidida a actuar, y dijo que se dio cuenta de que la crisis nos golpeaba directamente, como un tren, que miró a su alrededor y la gente no se estaba comportando adecuadamente. Indica que la traumatizó tanto que dejó de comer. No se había dado cuenta de que dejó de comer y hablar durante casi un año. Y eso realmente la golpeó

A Fonda se le dio permiso para tomar un descanso de la serie de Netflix 'Grace and Frankie', para unirse a los manifestantes por los 'Viernes de simulacros de incendio'. Ella escribió: "Me mudé a Washington, D.C. para estar más cerca del epicentro de la lucha por nuestro clima".

Fonda le dijo a Los Ángeles Times que después de que Donald Trump fuera elegido, trató de ponerlo en el tema del clima' y explicó que conozco hombres como él. No es tan malo, pero sabe también que hombres como él tienen un ego muy grande que los enceguece.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios