20/11/2019 - 16:06

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X lideran las nominaciones a los premios Grammy

El trío competirá en la carrera de álbum del año con Bon Iver, Lana del Rey, Ariana Grande, Vampire Weekend y H.E.R.

Redacción

Red Uno de Bolivia

FOTO DE ARCHIVO. La artista pop Lizzo llega a la gala de los MTV Video Music Awards del 2019 en Nueva Jersey. REUTERS/Andrew Kelly

La artista pop Lizzo lideró el miércoles las nominaciones a los premios Grammy en ocho categorías, seguida por la sensación de pop alternativo de 17 años Billie Eilish y el rapero country Lil Nas X, con seis cada uno.

Lizzo, Eilish y Lil Nas X también estuvieron nominados para los principales premios: mejor álbum, grabación del año y mejor artista nuevo.

El trío competirá en la carrera de álbum del año con Bon Iver, Lana del Rey, Ariana Grande, Vampire Weekend y H.E.R.

Los tres artistas han disfrutado de un gran año con éxitos como "Truth Hurts" (Lizzo), "Bad Guy" (Eilish) y "Old Town Road" (Lil Nas X y Billy Ray Cyrus).

Sus nominaciones inyectaron nueva vida a los Premios Grammy y eclipsaron a artistas establecidos, como Taylor Swift, que fue excluida de las categorías de mejor álbum y grabación del año.

Swift, cuyo nuevo disco "Lover" es uno de los más vendidos del año, fue nominada a canción del año por su tema principal y por mejor álbum vocal pop y actuación solista pop.

Los Premios Grammy, elegidos por miembros de la Academia de Grabación, son los mayores honores de la industria de la música y se entregarán el 26 de enero en Los Ángeles, en una ceremonia que conducirá Alicia Keys.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios