Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/01/2019 - 23:40

Lucas Barrón, primer competidor con Síndrome de Down en participar en el Rally Dakar

Junto a su padre, este joven de 25 años competirá en una de las carreras más importantes del mundo. Pretende recorrer 5000 kilómetros y estar al tanto de cualquier falla mecánica.

Cargando...

Gratas sorpresas traerá esta nueva edición del Rally Dakar 2019 que se disputará del 6 al 17 de enero en suelo peruano, y una de ellas es la participación de Lucas Barrón, un joven con Síndrome de Down que hará su debut en una de las carreras de automovilismo más importantes y duras del mundo.

Junto a él estará su padre Jacques Barrón quien será el corredor principal; además que será la primera persona en esta condición que sea partícipe de esta carrera que ya cuenta con un poco más de 40 años de historia.

Sin embargo, a pesar de ya conocer las pistas, el joven peruano de 25 años ya posee la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo que lo autoriza como participante a este evento, siendo el deporte motor tenor para adoptar la inclusión de este tipo de actividades en el ámbito profesional.

Lucas se preparó durante meses para esta dura prueba, de la que participarán más de 500 pilotos y en la que nunca antes hubo un competidor con síndrome de Down en 41 años de historia del Dakar. Un detalle que a este peruano (nació en Lima) lo entusiasma muchísimo. "Sé que va a ser una gran carrera. Y aunque tiene sus riesgos, lo bueno es que con mi papá conocemos bien la ruta".

Cargando...

Apasionado del rock y el hip hop, Lucas le explicó a la agencia AFP que su misión consistirá en estar al tanto de cualquier falla mecánica y al estado de la ruta. "Voy a ayudar a mi papá a ver el motor, la ruta y los neumáticos", aclaró. Y sabe de lo que habla, ya que precisamente eso es lo que hizo en septiembre del año pasado, cuando compartió auto con su padre en el Dakar Series-Desafío Inca, la carrera preparatoria para el Dakar 2018, que se corrió en las dunas de Ica, en el Sur de Perú. Aquella vez, el equipo Barrón finalizó séptimo.

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...