09/01/2023 - 16:40

Misael Nallar continuará en Chonchocoro, juez rechazó su traslado a Palmasola

El juez segundo de instrucción anticorrupción de La Paz, Andrés Zabaleta, rechazó la acción de libertad que presentó la defensa del principal sospechoso del triple asesinato ocurrido el pasado 21 de junio en Porongo.

Nallar cumple detención preventiva en la cárcel paceña de máxima seguridad de Chonchocoro
La Paz, Bolivia

Este lunes, 9 de enero, el juez segundo de instrucción anticorrupción de La Paz, Andrés Franz Zabaleta Callisaya, rechazó la accion de libertad que presentó la defensa de Misael Nallar Viveros, el recurso planteaba el traslado de la cárcel paceña de máxima seguridad al penal de Palmasola en Santa Cruz, del principal acusado del triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip ocurrido el pasado 21 de junio de 2022.

 

A través de un comunicado el Ministerio de Gobierno informó que “el juez Segundo de Instrucción Anticorrupción contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz, juez Andrés Franz Zabaleta Callisaya, bajo el argumento jurídico de la subsidiariedad, que quiere decir que la investigación que se viene desarrollando contra este ciudadano tiene el control jurisdiccional correspondiente en Santa Cruz, por lo que cualquier planteamiento debe realizarse en ese departamento”.

“El Ministerio de Gobierno seguirá velando por los asuntos de seguridad del Estado y la búsqueda de justicia para la familia policial”, señala el pronunciamiento de esa cartera de Estado.

Recordemos que, el 21 de junio, el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y Daniel Candia Orihuela, voluntario del Gacip fueron ejecutados a sangre fría con armas de grueso calibre en la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo en Santa Cruz de la Sierra, donde el principal sindicado del triple asesinato es Misael Nallar.

Por este caso ya están detenidos: Misael Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz, Widen Nallar Jassir Góngora y Esteban Beltrán Muñoz en Palmasola de Santa Cruz. En tanto, Rodrigo Gonzáles Arrázola se defiende en libertad.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play